Casos de aplicaciones al análisis matemático con GeoGebra

Dra. Clara Regina Moncada Andino

clara.moncada@gmail.com

Institución:
TecNM/Zacatepec –
Comunidad GeoGebra Latinoamericana – México

Nivel Educativo: Superior

Fecha: 27 de septiembre de 2022

}

Hora: 04:00PM – 07:00PM

Acceso al Taller

Cupo máximo: 20 personas

Consideraciones generales

VERSIÓN ONLINE

 

Requisitos y/o observaciones que se les tenga que hacer llegar a los participantes o comité organizador 

    • Tener descargado GeoGebra 5 (y no GeoGebra 6), para trabajar en laptop o PC de escritorio (no Tablet ni otro dispositivo móvil)

Resumen

Se hace relevante la visualización de las aplicaciones del análisis matemático usando algún software dinámico, como lo es GeoGebra. Este taller sobre “Casos de aplicaciones al análisis matemático con GeoGebra”, permite que éstas cobren vida al momento de implementar, el o los casos, en un ambiente de simulación que se vuelve activa al ser posible, en mover, desplazar una trayectoria expresada a través de una función de análisis matemático, del movimiento de un cuerpo de dominio en los números reales; cerrando con una práctica a resolver como parte de la experiencia del taller.

Breve semblanza del expositor:

Dra. Clara Regina Moncada Andino

Dra. Clara Regina Moncada Andino

Clara Regina Moncada Andino. Con más de 35 años de experiencia docente fuera y dentro de la República Mexicana. Licenciada en Matemáticas. Maestría y doctorado en Educación Matemática y maestría en Uso de las Tecnologías en la Educación. Con diversos diplomados. Miembro de la Sociedad Matemática Mexicana y de la Comunidad GeoGebra Latinoamericana. Embajadora de GeoGebra y trainer de GeoGebra Internacional. Docente en el nivel superior y facilitadora en cursos-talleres y diversos diplomados en jornadas de capacitación a docentes. Actualmente adscrita al departamento de Ciencias Básicas en el Tecnológico Nacional de México, campus Zacatepec. Colaboradora del Cuerpo Académico Competencias y Nuevas Tecnologías. Con participación en eventos y publicaciones, indexadas y de divulgación científica, a nivel nacional e internacional.