Pensamiento geométrico y algebraico en secundaria

Dra. Guadalupe Cabañas-Sánchez

M. en C. Karina Núñez-Gutiérrez

Institución:
Universidad Autónoma de Guerrero

Nivel Educativo: Secundaria

Fecha: 27 de septiembre de 2022

}

Hora: 04:00PM – 07:00PM

Acceso al Taller

Cupo máximo: 30 personas

Consideraciones generales

 VERSIÓN ONLINE

Requisitos y/o observaciones que se les tenga que hacer llegar a los participantes o comité organizador 

  • 1) Conexión a internet estable
    2) Equipo de cómputo:
    3) Software Geogebra clásico 5 instalado
    4) Hojas en blanco
    5) Lápiz y/o bolígrafo tinta negra o azul
    6) Google Classroom instalado en su teléfono celular

Resumen

El taller está dirigido a docentes de matemáticas de secundaria interesados en profundizar en el desarrollo del pensamiento geométrico y algebraico. Su desarrollo será en modalidad virtual a través de las plataformas de Zoom y Google Classroom. Las actividades de geometría se apoyarán del uso del software Geogebra.

Breve semblanza del expositor:

Dra. Guadalupe Cabañas-Sánchez

Dra. Guadalupe Cabañas-Sánchez

Profesora-investigadora de los posgrados en Matemática Educativa de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero. Se tituló como profesora de primaria del CREN de Ciudad Guzmán, Jalisco y como profesora de Matemáticas en la Normal Superior de la UAGro. Se tituló como licenciada en Matemática Educativa y se gradúo como maestra en Matemática Educativa en la Facultad de adscripción. Se gradúo del Doctorado en Ciencias con Especialidad Matemática Educativa en el Departamento de Matemática Educativa del Cinvestav-IPN. Desarrolla la línea de investigación Argumentación, Razonamiento y Prueba en Educación Matemático.

 

M. en C. Karina Núñez-Gutiérrez

M. en C. Karina Núñez-Gutiérrez

Estudiante del Doctorado en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa en la Universidad Autónoma de Guerrero. Se tituló como Licenciada en Matemáticas en la Universidad del Atlántico, Colombia y obtuvo el grado de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa en la Universidad Autónoma de Guerrero. Su línea de interés en la investigación es: Argumentación, Razonamiento y prueba en Educación Matemática. Con experiencia docente como profesora de Matemáticas en los niveles educativos correspondientes a Secundaria y Medio Superior. Ha realizado estancias académicas a nivel nacional e internacional y participado en eventos especialistas en Educación Matemática.